Saltar al contenido

Cómo solicitar un turno en el ANSES paso a paso en 2022

Turnos ANSES

Saber cómo sacarse de manera fácil y sencilla los turnos para el ANSES es sin duda algo de vital importancia. Esto ya que de esa forma podrás encontrar la metodología que te sea más sencilla, puesto que algunos procesos los puedes hacer de manera telefónica como también de manera digital.

Por lo que realmente es una lástima que muchas personas desconozcan todos los beneficios de saber cómo sacar turnos en el ANSES. Es debido a eso que aquí te vamos a decir todo lo que necesitas conocer acerca de la respectiva entidad y como sacar turno en ANSES.

Esto con el fin de que puedas tener el máximo de los beneficios al conocerla de manera completa. Así que si quieres ser experto en ella te sugerimos que te quedes hasta el final de este artículo informativo.

¿Qué es exactamente el ANSES?

ANSES es un ente descentralizado de la administración pública suscrito al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Está encargado también de la información y del registro de los trabajadores, siendo el encargado de la asignación del número CUIL y el certificado de servicios.

El ANSES viene a ser un servicio de prestaciones así como de ayudas sociales en toda la República Argentina. Con ella se va a conectar todo lo relacionado a lo que a seguridad social se refiere.

Las prestaciones que el ANSES normalmente trata son variadas, pero poca gente las conoce correctamente. Entre algunas vamos a poder destacar las pensiones no contributivas en caso de invalidez, vejez o para madres con 7 hijos.

¡Empezá a ahorrar!
¿Sabías que con Carrefour podes a acceder a descuentos únicos que no hay en ningún otro mercado? ¡Solicitá tu tarjeta Carrefour y empezá a disfrutar de los beneficios!

Como sacar turno en el ANSES

Método 1: Sacar turnos a través de su teléfono

El método para sacar turnos en el ANSES por medio de los teléfonos sin dudas es el más eficaz y fácil de hacer. En cualquier lugar donde se encuentre solo necesitará su teléfono para poder hacer correctamente su turno en el ANSES.

Lo primero que va a tener que hacer es marcar al número 130, recuerde que los horarios de trabajo son entre las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche de lunes a viernes.

Luego escuche los pasos atentamente qué está diciendo la operación automática hasta poder encontrar la opción de turnos. Deberá presionar el número que esté asignado para esa opción respectivamente.

Una vez así sonará una música de espera hasta que un operador del ANSES la atienda, normalmente se puede tardar un poco. Va a tener que suministrar cada uno de los datos que le piden para de esa forma poner correctamente su turno en el ANSES.

Es importante que sepas que lo mejor es que no hagas la llamada de 12 a 3 de la tarde, ya que es una línea con mucha demanda y que va a tardar en contestarte. Así que lo mejor es que los llamemos con calma a otra hora para que nos atiendan de la mejor manera posible.

Método 2: Sacar turno online a través de la página web del ANSES

Desde la comodidad de su casa no solo tendrá el teléfono para poder hacer la cita que usted desea, ya que también la puede hacer por internet. Es un proceso realmente sencillo así que no tienes nada de qué preocuparte.

Eso sí, vas a tener que seguir algunas instrucciones que te diremos aquí para que no te equivoques en nada.

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página oficial de ANSES, eso lo puedes hacer sin problema a través de Google. Una vez te encuentres en la página vas a tener que buscar la opción en donde diga turnos y tendrás que hacer clic en ella.

Cuando se cargue la página vas a tener que elegir la presentación de ANSES por la cual necesitas dirigirte. Esto es algo de vital importancia así que evita equivocarte para no tener problemas luego.

Vas a tener que colocar tu respectivo CUIL el cual cuenta con 11 dígitos, una vez listos vas a poder continuar. Te aparecerán unas opciones de contacto, específicamente tu número de teléfono y tu respectivo correo electrónico, tendrás que presionar luego continuar.

Ahora vas a tener que buscar cuál de las oficinas de ANSES queda cerca de tu domicilio, el sistema te va a recomendar algunas para que puedas usarla para ver tus opciones. Luego verifica a qué fecha y hora es que se te va a atender en dicho turno.

Para finalizar solamente tienes que confirmar tu turno y obtener la constancia para que te puedas dirigir sin problema a la oficina que seleccionaste.

¡Solicitá una Beca Manuel Belgrano!
Si sos estudiante de una de las carreras elegidas y sos mayor de edad, podés solicitar tu beca Manuel Belgrano. Accedé ahora para saber como obtenerla.

¿Por qué solicitar un turno en el ANSES?

Al ser un tipo de entidad pública encargada para tratar situaciones sociales de personas vulnerables económicamente hablando va a tener sin dudas una gran cantidad de demanda. Por lo que ellos establecieron una forma de organización mediante turnos, esto aunado también a medidas preventivas para la situación de pandemia actual que vive el mundo entero.

Por lo que la solicitud de turno es algo obligatorio para todas las personas que necesitamos hacer algo en el ANSES. De la misma manera, se puede notar a simple vista que no son procesos complicados para nadie.

Si eres una persona joven seguramente querrás optar por la solicitud de turnos a través de la página web del ANSES. En caso de muchas personas mayores, prefieren optar por solicitar turnos a través del respectivo número telefónico dispuesto para eso.

Entre algunas de las cosas que se puede tramitar en el ANSES vamos a poder encontrar:

  • Las solicitudes de pensión por fallecimiento.
  • La solicitud de la respectiva jubilación.
  • Las asignaciones en caso de embarazos donde la mujer no tiene trabajo o es un trabajo informal.
  • La respectiva asignación familiar.
  • La tarjeta alimentar.

Como has podido notar son muchos los trámites que podemos realizar, porque no solo se acaban con las ya mencionadas existen muchas más. Por eso es que la importancia del ANSES es sin duda enorme para todas las personas que hacen vida en el territorio argentino.

Así que ya lo sabes, si necesitas hacer alguno de estos trámites lo mejor es que empieces a tramitar tu turno para el ANSES ahora mismo. Como ves no es un proceso para nada complicado o tardío.