Saltar al contenido

Cómo sacar turno en ANSES para ser Apoderado paso a paso

febrero 12, 2022
Cómo sacar turno en ANSES para ser Apoderado paso a paso en Argentina

Sacar turno en ANSES para ser un apoderado es sin duda una solución eficiente para resolver más rápido los trámites. Esto con el fin de que personas con algún problema que no puedan estar yendo de un lado a otro tengan a una persona que les ayude.

El proceso es sin duda bastante sencillo una vez la conoces así que no tienes gran cosa para preocuparse. Por eso aquí te vamos a decir todo lo que necesitas conocer acerca de sacar un turno en ANSES para ser un apoderado.

Así que si quieres conocer todo lo relacionado a este tema te invitamos a que te quedes hasta el final de este artículo. Esto para que puedas ser el apoderado de una persona y ayudarla en todo lo que pedía a la hora de hacer trámites.

¿Qué tipos de apoderados existe en el ANSES?

Los apoderados actualmente se pueden dividir en dos de manera específica, y conocerla es de gran ayuda.

El apoderado para cualquier trámite

En este tipo de apoderados la persona va a poder solicitar los turnos así como realizar varios trámites en nombre del respectivo titular de la jubilación o pensión. Normalmente, estos son familiares de la persona, como también tutores o incluso gestores de ANSES o representantes diplomáticos, cualquiera siempre va a ser dependiendo el caso que la respectiva persona esté teniendo.

Este no podrá hacer más nada que no sea trámites o solicitudes.

El apoderado para los respectivos cobros

Estos apoderados van a poder realizar sin problemas los cobros que la persona titular tiene que hacer de manera mensual en su respectiva entidad bancaria. Esta puede ser una gran cantidad de personas, pero es bastante normal que sea un familiar de la persona.

Con esta información sin lugar a dudas podrás comenzar a hacer el proceso necesario para poder sacar tu turno en el ANSES como un respectivo apoderado de la persona. Esto para ayudarla a que tenga una vida mucho más cómoda luego de todos esos largos años de trabajo.

Sin dudas una solución realmente eficaz para todas las personas pensionadas y jubiladas que necesitan un poco de ayuda en sus solicitudes de ANSES.

Paso a Paso: Cómo sacar el turno en ANSES para tramitar el apoderado

Los jubilados así como los pensionados en muchos casos se encuentran en buenas condiciones pero en otras no. Por lo que no podrán tener facilidades a la hora de realizar trámites rápidos, ya que se les es imposible.

Por lo que en ese momento es de gran utilidad el que puedan nombrar un apoderado que los ayude en todo lo que necesiten. Los apoderados pueden ser una gran cantidad de persona, pero normalmente se escogen apoderados que sean familiares cercanos.

El sacar el turno en el ANSES es sin duda una forma realmente sencilla que no lleva ni tanto tiempo ni tanto problema. De hecho se puede realizar desde la comodidad de la casa la respectiva solicitud del turno para poder empezar con el procedimiento.

Cabe destacar que podemos pedir turno presencial o una asistencia virtual

Cómo sacar turno presencial

Si queres tramitar de forma presencial el título de apoderado, previamente necesitás sacar un turno en la sede de ANSES más cercana. Para ello, lo primero que debemos hacer es acceder al portal de ANSES:

Una vez que ingresamos, vamos a tener una serie de campos que necesitamos completar:

para sacar turno en anses para ser apoderada

Simplemente, debemos encargarnos de cargar los tres datos correspondientes:

  • Número de CUIL de la persona que brinda el poder
  • Número de apoderado: persona que queremos que lo sea
  • Código de Seguridad: en base al campo del lado derecho.

Una vez que sumemos esta información, nos pedirá una serie de datos de contacto (email y teléfono celular). Debemos completarlo ya que la confirmación del turno nos llegará al correo electrónico previamente marcado.

Hecho esto, ya tendremos visibilidad de una serie de Sedes de la ANSES próximos a nuestra ubicación. Simplemente debemos escoger donde queremos tramitarlo y el horario de nuestra preferencia.

Una vez completado todo, el turno nos llegará al correo con la confirmación del mismo y un código. Debemos guardar bien esta información ya que lo utilizaremos el día que tengamos que presentarnos a tramitarlo.

Gestionarlo de manera virtual

Otra alternativa que tenemos es gestionar el trámite de manera virtual. Para ello, simplemente debemos ir al siguiente link:

Una vez dentro, debemos completar todos los datos que nos solicita la plataforma (CUIL y Clave de Seguridad Social).

tramite de apoderado anses

Una vez dentro, debemos seleccionar «Tramitar poder con verificación domiciliaria»:

Tramitar poder en ANSES

Posteriormente, debemos completar la información acerca de nuestro teléfono de contacto y email. Al igual que en el turno presencial, es importante que el mail lo marquemos de forma correcta.

Posteriormente, debemos escoger la alternativa adecuada según nuestra situación actual:

ANSES Apoderado

Posteriormente, completamos con el CUIL del apoderado y adjuntamos los documentos correspondientes. Una vez terminados estos pasos, ya vas a recibir por mail las novedades con respecto al trámite.