Saltar al contenido

Cómo sacar un turno para la Asignación Universal por hijo en ANSES

febrero 6, 2022
Cómo sacar un turno pCómo sacar un turno para la Asignación Universal por hijo en ANSESara la Asignación Universal por hijo en ANSES

Tener la asignación universal por hijos es algo sin duda de vital importancia, por lo que para eso se necesita sacar un turno para ir al ANSES. Ya que esta es una herramienta realmente útil para que el niño pueda crecer sanamente y sin problema.

Muchas personas quieren tramitarla, pero no tienen idea por donde pueden empezar exactamente el proceso. Es debido a eso que aquí te vamos a decir todo lo que necesitas conocer sobre la asignación universal por hijo en el ANSES.

Por eso si quieres comenzar con todo el proceso te sugerimos que te quedes hasta el final de este artículo informativo. Esto con el fin de que puedas realizar el proceso sin ningún tipo de dificultad ni problema adicional.

¿Qué es la asignación universal familiar o por hijo en ANSES?

ANSES es una institución creada con el fin de proteger a gran parte de la población más vulnerable a través de diversos programas enfocados de manera directa a la seguridad social. Por lo que la asignación universal por hijo viene a ser un monto respectivo para que los niños menores de 18 años puedan crecer de manera sana.

Es debido a eso que hoy en día se ha convertido en uno de los trámites más solicitados a lo largo de toda la República Argentina. Debido a esa demanda tan grande de ayuda, el ANSES trabaja a través por turnos para evaluar todos los casos así como resolverlos de la mejor manera posible para cada una de las personas que va.

Es por eso que no te preocupes, ya con esas pautas para solicitar el turno en el ANSES estarás más cerca de obtener la respuesta a esa asignación universal por hijo.

¿Cómo se solicita un turno presencial en el ANSES para la asignación universal por hijo?

En el caso de la solicitud de turnos en el ANSES se va a tener que seguir unos procesos específicos, pero con dos modalidades realmente cómodas. Estas modalidades  la vamos a encontrar en dos tipos:

Solicitar el turno a través del sitio Oficial de ANSES

Lo primero que tenes que hacer es ingresar a la sección de Turnos del propio ANSES. Para inrgsar a la sección, solo tenes qe hacer clic en el siguiente botón:

 

Una vez dentro, debemos escoger la opción denominada «Asignaciones Familiares – Prestaciones de Pago Único (Nacimiento, Nacimiento sin Vida, Matrimonio, Adopción)», e ingresamos a esta alternativa. Dentro de la misma, debemos completar con todos los datos solicitados.

Sacar turno en el anses para AUH

Una vez que ingresamos nuestro CUIL, la plataforma nos solicitará un teléfono y un celular de contacto. Simplemente debemos completar los campos y continuar con el proceso correspondiente.

Una vez completados todos los datos con la información personal, debemos proceder a solicitar el turno en la sucursal que consideremos más importante o más cómoda para nosotros.

Posteriormente, elegimos el día y el horario que consideremos oportuno según nuestras costumbres u horarios laborales. Una vez que estamos seguros de que es el turno de ANSES que queremos, debemos hacer clic en CONFIRMAR.

anses turnos asignaciones familiares

Una vez hecho esto ya vas a tener tu turno en el ANSES correspondiente para la Asignación Familiar por Hijo o AUH, el cual te llegará a tu correo electrónico.

Solo quedará presentarte el día y hora acordado y presentar la confirmación del turno que te llegó a tu casilla de correo electrónico.

Solicitar el turno a través del teléfono de Contacto de ANSES

Lo primero que tendrás que hacer es marcar el 130 rememora que el horario de atención es de 8 a 20 horas de lunes a viernes.

Posteriormente escucha atentamente los pasos del desempeño automático hasta que encuentres la alternativa de cambio. Tendrá que presionar el número detallado para esta alternativa respectivamente.

Una vez que esto ocurre la canción en espera se reproducirá hasta que el operador de ANSES la procese lo cual principalmente puede demorar cualquier tiempo. Tendrá que conceder todos los datos que necesitan para reservar de forma correcta su momento en  ANSES.

Debes saber que es mejor  no hacer llamadas de 12 a 3 de la tarde, debido a que es una línea ocupada y tiende a costar. De esta forma que lo mejor es que les llamemos tranquilamente en otro instante para que nos atiendan de la mejor manera viable.

Con toda dicha información sin lugar a dudas tendrás la posibilidad de tramitar la solicitud que estés necesitando para tu DNI en ANSES sin tantas complicaciones. De esta forma que ya lo sabes, es una elección en realidad eficaz para toda la gente que lo necesite.