Saltar al contenido

Cómo sacar un turno para un préstamo en ANSES para la pensión No Contributiva

marzo 5, 2022
Cómo sacar un turno para un préstamo en ANSES para la pensión No Contributiva

Tener un préstamo para un pensionado no contributivo en ANSES es sin duda algo que muy pocas personas conocen. A la par de que es un beneficio realmente útil para muchas personas que lo necesitan en la actualidad.

Por lo que conocer todo sobre esta información viene a ser de gran utilidad para nuestra economía del hogar. Es debido a eso que aquí vamos a hablarte de cómo puedes hacer para tramitar el turno para un préstamo en ANSES si eres una persona pensión no contributiva.

Así que si quieres aprender completamente este tema te sugerimos que te quedes hasta el final de este artículo. Con el cual vas a poder sacar el máximo provecho a cada una de las cosas que realices a través del ANSES para tu préstamo.

Características del crédito ANSES para adelanto de pensión no contributiva

Este tipo de préstamo va a estar dirigido por completo a todas las pensiones que sean no contributivas por invalidez o en caso de madres con 7 hijos. Para poder llevarlo a cabo solo necesitarás residir en el país así como ser mayor de 18 años de edad.

También la persona debe tener menos de 60 años al momento de que termine de pagar el respectivo crédito. Tendrá que llevar su DNI así como el CBU de su respectiva cuenta bancaria que puede sacar tanto del banco como del mismo cajero automático.

Para las pensiones con invalidez la persona va a tener que llevar su certificado de acreditación en el ANSES. Así como su respectivo chequeo médico llevado a cabo por un médico del hospital Nacional, Provincial o Municipal que le quede más cerca con una firma y un establecimiento asistencial.

El trámite puede llevarse a cabo alrededor de 5 días hábiles y el crédito se deposita en su cuenta bancaria donde cobra normalmente. Si no es así lo mejor que puede hacer es llevarse sus documentos a la oficina de ANSES y preguntar de manera directa sobre esto.

Además, la ventaja de todo esto es que el proceso se realiza de una manera completamente gratuita. Así que no necesitas preocuparte por algún tipo de costo adicional que pueda tener el trámite.

¿Cómo puede sacar su turno para préstamos en el ANSES para PNC?

Existen actualmente formas realmente fáciles en las que desde la comodidad de tu casa puedes realizar la solicitud de tu turno en ANSES. Específicamente existen tres formas precisas para poder realizarla.

Entre estas vamos a poder encontrar:

Sacar turno por teléfono

En esta lo único que va a tener que hacer es llamar directamente al 130 y esperar a que le atienda una operadora automática. Va a tener que permanecer atento hasta que escuche la palabra turnos, en ese momento tendrá que presionar el número correspondiente que le indico.

Luego tiene que esperar a hablar directamente con un trabajador el cual le preguntara algunos datos personales para así finalmente tramitar su turno en el ANSES.

Sacar turno en el sitio oficial de ANSES

Lo único que tendrá que hacer es ingresar directamente a la página del ANSES e ir a la zona donde indica turnos. Una vez allí deberá colocar su respectivo CUIL y luego colocar tanto tu número de teléfono como su respectivo correo electrónico.

Luego deberá seleccionar la oficina de ANSES a la que quiera asistir así como la fecha y hora y tendrá su respectivo turno en ANSES.

En la aplicación

Esta solo va a necesitar descargar la aplicación ir a turnos y solicitarlo respondiendo cada una de las cosas que te pregunte. Tendrás que seleccionar la oficina en que desees ir y así de fácil podrás pedir su préstamo en ANSES para pensión no contributiva.