Saltar al contenido

Cómo sacar turno en ANSES para un préstamo

enero 27, 2022
Sacar turno en ANSES para préstamo

Saber cómo solicitar un turno para ir a pedir un préstamo de ANSES es sin duda de vital importancia. Pero sobre todo lo es el poder tramitar sin problemas cualquier préstamo que estés pensando en hacer.

Es una verdadera lástima que muchas personas no tengan idea de que pueden hacer este tipo de procedimientos tan fácilmente. Por lo que aquí te vamos a decir todo lo que necesitas conocer acerca de solicitar un préstamo en ANSES.

Esto con el fin de que pueda conseguir el préstamo que requieres sin ningún tipo de problema adicional. Así que si deseas conocer todo esto y mucho más, te invitamos a que te quedes hasta el final de este artículo acerca del ANSES.

¿Qué son los préstamos en ANSES?

Los préstamos de ANSES están enfocados casi por completo a todos los  jubilados así como los pensionados que lo necesiten. Esto con el fin de que puedan alcanzar una respectiva estabilidad sin que exista ningún declive a nivel financiero para sus respectivos ahorros.

Para poder tramitar los préstamos en el ANSES se van a tener que llevar ciertos requisitos indispensables. Entre ellos vamos a poder encontrar:

  • Que la persona sea un residente como tal de Argentina.
  • Que al mismo tiempo tenga menos de 90 años una vez se finalice el respectivo crédito.
  • Deberá llevar consigo un respectivo documento del DNI tanto el original como una fotocopia.

Tienes que llevar un CBU de tu respectiva cuenta bancaria, la cual vas a poder tener en el banco o hacerla sin problema de los cajeros automáticos. Siempre ten en cuenta que la persona que puede pedir el préstamo siempre tiene que ser el pensionado.

No se tomará en cuenta si es un apoderado o algo por el estilo así que es algo que tiene que tener en cuenta. Las personas que no sean videntes o tengan alguna imposibilidad a la hora de asistir si tendrá que ir así con una persona mayor de 18 años que sea de su confianza que va a funcionar como testigo.

Si la solicitud es hipotéticamente rechazada va a poder tramitar un reclamo si consulta en el respectivo ANSES.  De otra manera el tiempo que lleva la realización y el trámite va a tener un tiempo de espera de 5 días completamente hábiles.

Pero lo mejor de todo es que el realizar el trámite no tiene ningún tipo de costo en lo absoluto lo que es una verdadera ventaja.

ANSES turno para préstamo

¿Cómo puedes solicitar tu turno por un préstamo ANSES?

Lo primero que se va a tener que entender es que los préstamos ANSES siempre se deberán tramitar por turnos. Pedirlos es un proceso realmente sencillo y que no tienen ningún tipo de complicación.

Estos turnos en ambos casos se van a poder tramitar de dos maneras específicas, tanto por teléfono como a través de su respectiva página web.

Por llamada telefónica

Lo primero que tendrá que hacer es marcar al número 130, recuerde que los horarios de trabajo son en medio de las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche de lunes a viernes.

 Después escuche los pasos atentamente qué está mencionando la operación automática hasta poder hallar la elección de turnos. Tendrá que presionar el número que se encuentre asignado para dicha elección respectivamente.

 Una vez de esta forma sonará una melodía de espera hasta que un operador del ANSES la atienda, comúnmente se puede tardar un poco. Tendrá que proporcionar todos los datos que le piden para en ese sentido situar de manera correcta su momento en el ANSES.

Por la página web del ANSES.

 Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página oficial de ANSES, aquello lo puedes hacer sin problema por medio de Google. Una vez te encuentres en la página vas a tener que buscar la alternativa en donde expida turnos y tendrás que hacer clic en ella.

 Una vez que se cargue la página vas a tener que escoger la parte donde dice turnos de ANSES para la cual necesitas dirigirte. En otras palabras algo de esencial trascendencia de esta forma que previene equivocarte para no tener inconvenientes después.

 Vas a tener que situar tu respectivo CUIL el cual cuenta con 11 dígitos, una vez listos vas a poder seguir. Te aparecerán unas posibilidades de contacto, especialmente tu número de teléfono y tu respectiva dirección electrónica, tendrás que presionar después avanzar.

 Ahora vas a tener que buscar cuál de las oficinas de ANSES queda alrededor de tu domicilio, el sistema te va a recomendar varias para que puedas utilizarla para ver tus posibilidades. Después verifica a qué fecha y hora es que se te va a atender en dicho momento.