Saltar al contenido

Cómo sacar turno para el ANSES para el DNI

enero 31, 2022
Cómo sacar turno para el ANSES para el DNI

El DNI es sin duda un documento de vital importancia y para el que necesitamos un turno en ANSES. Esto es algo de suma importancia para que la persona tramite su documento y tenerlo para cualquier proceso que  realices.

Muchas personas no saben bien cuál es ese proceso para tramitar el turno en el ANSES y fácilmente obtener su respectivo DNI. Por lo que aquí vamos a decirte todo lo relacionado con el trámite de tu turno para el DNI.

Así que si quieres conocer todo esto te sugerimos que te quedes hasta el final de este artículo informativo. Para que de esa forma puedas tramitar  sin problema  tu respectivo DNI a través del ANSES.

¿Cómo se debe tramitar el DNI por medio del ANSES?

Existe una gran diversidad de procesos para tramitar diferentes tipos de DNI en la institución de ANSES. Pero en todo lo más importante es que solicites un turno respectivamente para poder continuar con el proceso.

Gracias a los avances tecnológicos ahora existen métodos que te ayudan desde la comodidad de tu casa a tener este tipo de turnos sin tanta complicación. Así que solo tienes que escoger el método que te ayude más y de esa forma tendrás un turno sin complicación.

Puedes pedir turnos para:

  • Turnos para poder tramitar el DNI de un recién nacido.
  • Turnos para tramitar el DNI de un niño o de jóvenes.
  • Turnos para poder renovar el DNI.
  • Así como podrás tramitar turnos para el DNI tanto de argentinos como de extranjeros.
¡Empezá cuanto antes!
Si estás necesitando realizar cualquiera de estos trámites lo mejor es que empieces a tramitar los turnos para poder ir al ANSES lo más pronto posible. Te aseguramos que no es un proceso para nada complicado si hablamos en términos de comodidad, ya que se hace desde el teléfono o desde la página web.

Pasos para hacer un turno en ANSES para el DNI

Por medio del sitio web

Desde la comodidad de tu casa no solo tendrás un teléfono para pedir la cita que quieras sino que también podrás hacerlo online. Es un proceso muy sencillo por lo que no tienes  de qué preocuparte.

Así es tendrás que seguir unas instrucciones que te decimos aquí para que no te equivoques.

Lo primero que tienes que hacer es ir a la página oficial de ANSES  puedes hacerlo sin ningún problema a través de Google. Una vez que estés en la página tendrás que buscar la opción  donde dice los turnos y tendrás que darle clic.

Cuando  cargues la página deberás seleccionar la presentación de ANSES a la que deseas saltar. Esto es lo más importante por lo que debes evitar cometer errores para no meterte en problemas más adelante.

Deberá ingresar su respectivo CUIL  con 11 dígitos cuando esté listo puede continuar. Aparecerán varias opciones de contacto incluido su correo electrónico y número de teléfono correspondientes que debe tocar y  luego continuar.

 Ahora tendrás que buscar qué oficina de ANSES está cerca de ti cuál te recomendará el sistema  para que puedas usarla para ver tus opciones. Luego revisa la fecha y hora en la que estudias durante ese turno.

Finalmente, solo necesita confirmar su turno y obtener el certificado para poder ir a la oficina de su elección sin ningún problema.

Por teléfono

El método de agendar cita en  ANSES por teléfono es sin duda el más efectivo y fácil de implementar. Estés donde estés solo necesitas un teléfono para ejecutar con precisión tus turnos en  ANSES.

Lo primero que tendrás que hacer es marcar el 130 recuerda que el horario de atención es de 8 a las 20 horas de lunes a viernes.

A continuación escucha atentamente los pasos del funcionamiento automático hasta que encuentres la opción de cambio. Deberá presionar el número especificado para esta opción respectivamente.

Cuando esto sucede la música en espera se reproducirá hasta que el operador de ANSES la procese lo que generalmente puede demorar algún tiempo. Deberá proporcionar cada uno de los datos que requieren para reservar correctamente su turno en  ANSES.

Debes saber que es mejor  no hacer llamadas de 12 a 3 de la tarde, ya que es una línea ocupada y tiende a contar. Así que lo mejor es que les llamemos tranquilamente en otro momento para que nos atiendan de la mejor manera posible.

Con toda esa información sin duda podrás tramitar la solicitud que estés necesitando para tu DNI en ANSES sin tantas complicaciones. Así que ya lo sabes, es una alternativa realmente útil para todas las personas que lo necesiten.

No es difícil, verás que en poco tiempo podrás hacer el trámite y tener el DNI, el cual es uno de los documentos más importantes para cualquier persona. Ya que con él es que se van a poder hacer otros trámites.